CORTINAS DE HUMOS FIJAS
La cortina de humo fija evita la propagación de humo y los gases calientes producidos por un incendio.
La norma UNE 23584:2008 define las cortinas textiles de humos como sistemas para restringir la extensión del humo y los gases calientes desde el incendio, que forman parte de la frontera de un depósito de humos o se utilizan como pantallas de canalización o como pantallas de borde de un vacío”.
Con un sistema de cortinas textiles de humos fijas conseguimos:
- Evitar el enfriamiento de humo de incendio
- Impide la rápida propagación del humo por el edificio
- Consigue mantener libres las vías de evacuación
- Crear cantones estables de humos por debajo de techos.
- Crear aportación de aire limpio, por sector no afectado por el incendio.
- Diseño de un SCTEH (Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos) creando compartimentación de 2.000 m2, o los 60 m de longitud.
- Realización canales de extracción de humos
La cortina de humo fija está compuesto por un material de tela que se sujeta dentro de una serie de perfiles angulares y contrapeso en la parte inferior del tejido, que hace que la cortina permanezca tensa y reduce la cantidad de desviación a través de las corrientes de aire debidas a las fuertes presiones producidas en un incendio.
Toda nuestra línea de productos de cortinas textiles de humos, dispone de marcado CE y cumple con la norma EN 12101-1 y tiene una clasificación DHA 180
Características y Beneficios
Alto eficiencia: El sistema está diseñado para soportar el fuego y el humo a temperaturas de más de 600ºC durante un máximo de 180 minutos una sola vez.
Homologación y certificados: Las especificaciones que deben tener las cortinas están recogidas en la norma UNE EN 12101-1, y se clasifican por los parámetros temperatura/ tiempo y son clasificadas D90, D120, D180 etc. Dónde D es la temperatura de ensayo constante a 600ºC, y los valores 90, 120 representan el periodo de ensayo en minutos.
Configuraciones y tamaños: La longitud total de la cortina de humo para unidades individuales está disponible desde 1000 mm hasta una dimensión infinita, y las caídas están disponibles desde 500 mm hasta 8000 mm.
Servicio de diseño: ofrece un servicio de diseño de pedido anticipado.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información relacionada con la aplicación, especificación, instalación y servicio de este producto.
CORTINAS TEXTILES MOVILES DE HUMOS
Las cortinas móviles textiles de humos, cumple la función importante de contención de los humos producidos por él incendio, consiguiendo:
- Evitar propagación de humos por todo el edificio
- Dejar libre de humos las vías de evacuación
- Proteger a las personas que pueden encontrarse en el interior del edificio.
- Evitar el pánico al tener los humos de incendios controlados en todo momento
Con los sistemas textiles móviles de humos , creamos sistema de acantonamiento invisible de humos, un textil resistente al fuego e impermeable a humo se encuentra enrollado en un cofre metálico, ubicado bajo techo, que en caso de incendio se desenrolla temporal creando los cantones de humos o las pantallas canalizadoras de humos dentro del edificio.
Una cortina textil móvil comprende una tela flexible resistente al fuego e impermeable al humo, se fabrica a partir de fibra de vidrio con acabados en poliuretano por ambas caras, realizando todas las costuras con hilo de acero.
La activación de las cortinas textiles de humos se activa a su posición operativa, de forma manual desde el cuadro de control o automáticamente al recibir una señal del sistema de alarma de incendios del edificio.
Características y Beneficios
Rendimiento alto y certificado: las cortinas móviles textiles de humos están certificadas como cortina de humos contra incendios para una resistencia de 30. 60, 90. 120 o 180 minutos, de acuerdo conEN 12101-1. Tienen clasificaciones DA180, logrando una clasificación de integridad para más de 180 minutos.
Los sistemas móviles textiles de humos se someten al ensayo tiempo/temperatura que se especifica en el Anexo D de la Norma UNE-EN 12101-1 y con el que puede obtener la siguiente clasificación:
Tabla 1. Categorías de clasificación normalizadas
Las cortinas textiles móviles de humos disponen de ensayos de durabilidad (10,000 ciclos) de acuerdo con DIN 4102-18.
Todos los elementos que componen cada sistema cumplen con la norma EN 13501-2, con lo que se consigue un excelente producto de protección contra incendios
No se necesita energía para operarlo: la cortina contra incendios PRC-DHA-M se desenrolla a su posición operativa bajo la influencia de la gravedad de una manera contralada sin la necesidad de energía.
Compacto y de bajo peso: la cortina contra incendios PRC-DHA-M es liviana y compacta, lo que le permite instalarse fácilmente en un lugar con limitaciones de espacio, como un falso techo. Dicha cortina cortafuego enrollable es mucho más discreta que una persiana enrollable con un rendimiento comparable.
Prácticamente invisible cuando se enrolla: no hay fijaciones visibles ni en la parte inferior del cofre contenedor del tejido, ni en el contrapeso embellecedor. Los elementos que componen la cortina son de chapa galvanizada de alta calidad. Como opción podemos realizar la entrega el cofre contenedor, el contrapeso embellecedor inferior y las guías laterales con diferentes acabados: Acero inoxidable, pintura la carta de color RAL a elegir.
Los rieles de guía se pueden empotrar fácil y discretamente en la estructura del edificio.
Los cofres contenedores se encuentran entre los más compactos del mercado.
Una amplia gama de opciones: una cortina contra incendios PRC-DHA puede adaptar fácilmente a las limitaciones físicas del edificio. Todos los componentes del sistema (cajas de entrada, tela, barras inferiores, sistemas de accionamiento) se pueden personalizar según sus necesidades.
Fácil de instalar y mantener: la cortina contra incendios PRC-DHA-M se entrega totalmente montada en forma modular y, como tal, es fácil de instalar. La parte inferior de la caja de entrada se cierra con un panel que también permite acceder a toda la longitud del sistema para su reparación.
Puede adaptarse al movimiento térmico: todos los componentes principales están equipados con juntas de expansión, lo que permite que la cortina funcione a altas temperaturas.
Controles sofisticados : las cortinas de fuego se pueden especificar con nuestro sistema de control STC donde se requiere un control de nivel superior.
Fabricación robusta: las cortinas contra incendios PRC-DHA-M se fabrican bajo el estándar de calidad ISO 9001
Sistema de guía lateral: un sistema de guía lateral proporciona un sello entre los lados de la tela de la cortina y las paredes, asegurando que cualquier presión positiva o negativa creada por un fuego sea resistida por la cortina y para que no se desvíe significativamente.
Servicio de diseño: ponemos a disposición nuestros clientes un servicio de asesoramiento, para la realización de proyectos de desarrollo de sistema de cortinas a medida. Este servicio incluye realización de un estudio previo y el desarrollo de prototipo, homologación del mismo y su instalación que garantiza que el sistema esté funcionando perfectamente.
Servicio y mantenimiento : una vez instalado su sistema, le ofrecemos tranquilidad en forma de servicio total y soporte de piezas a través de nuestra división de servicio
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información relacionada con la aplicación, especificación, instalación y servicio de este producto.
HABLEMOS DE SU PROYECTO
ESPECIFICACIONES
Se usa una cortina contra incendios donde, si hay un incendio, es necesario crear una barrera temporal dentro de una abertura que selle el área en llamas. La cortina desciende y evita que el fuego y el humo se propaguen de un área a otra. También permite a las personas acceder a rutas de escape protegidas sin pérdida de resistencia al fuego.
Una cortina contra incendios PRC comprende una tela flexible resistente al fuego que se enrolla alrededor de un tubo circular. Al recibir una señal del sistema de alarma contra incendios o por pérdida de energía, la cortina se desenrolla automáticamente a su posición operativa.
Las cortinas contra incendios PRD-DHA han sido probadas como cortinas contra incendios de acuerdo con EN 1634-1, proporcionando protección durante un período definido y a una temperatura máxima definida.
Dimensiones / tamaño, rango y configuración
- Las longitudes totales de cortina para unidades individuales están disponibles de 1000 mm a 6000 mm, y las caídas están disponibles de 500 mm a 5000 mm.
- Un requisito por encima de estas dimensiones se cumplirá instalando unidades horizontales dobles o verticales dobles. Las unidades doble vertical y doble horizontal tienen una longitud ilimitada y las caídas están disponibles desde 500 mm hasta 6000 mm.
Tipos genéricos
- Unidad individual (tipo SI), donde se requiere un tamaño limitado de barrera (por ejemplo, una puerta cortafuegos o persiana)
- Unidad vertical doble (tipo DV), donde se requieren corridas continuas con tela superpuesta para formar una barrera continua.
- Unidad doble horizontal (tipo DH), donde se requieren corridas continuas con tela superpuesta para formar una barrera continua y donde hay una prima en el espacio debajo del techo.
Barras inferiores
Hay tres opciones de barra inferior. Todos son prácticamente invisibles cuando la cortina está enrollada.
- Barra inferior industrial ID, que comprende una disposición de cierre de bucle de tela para garantizar un sellado hermético contra un piso irregular.
- Barra inferior universal en U que comprende ángulo de acero.
- Barra inferior universal del Reino Unido que comprende un ángulo de acero con un perfil de aluminio adicional conectado a un resorte para acomodar cualquier irregularidad en el plafón cuando se enrolla la cortina.
Guías laterales
La unidad está equipada con guías laterales que proporcionan un sello entre la tela de la cortina y el edificio, asegurando que cualquier presión de aire creada por un incendio sea resistida. Se pueden instalar:
- En un plafón
- En una pared
- Empotrado (en un nicho)
Opciones de tela
El tejido es resistente al fuego y comprende una de las siguientes opciones
- Tejido estabilizado al calor E 60, logrando 60 minutos de integridad al fuego
- Tejido estabilizado al calor E 120 con incrustación de acero inoxidable, logrando una integridad al fuego de 120 minutos, con una clase de radiación reducida EW 30
- Tejido E 180 estabilizado al calor con una incrustación de acero inoxidable, logrando una integridad al fuego de 180 minutos, con una clase de radiación reducida EW 30
Sistema de control
Opción 1 – sistema básico
Instalación de cortina totalmente protegida y a prueba de fallas para evitar la necesidad de cableado resistente al fuego. Cortinas mantenidas en la posición elevada en caso de una interrupción temporal de la fuente de alimentación si se ha suministrado y conectado una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) opcional. Si no se devuelve la energía, las cortinas descienden a la posición baja / predeterminada durante un período predeterminado (nominalmente 30 minutos) de manera controlada.
Si se les indica que desciendan durante este período, las cortinas caen bajo la fuerza de la gravedad de manera controlada a su posición operativa de fuego de manera segura. Una vez que las cortinas han descendido, pueden levantarse.
El panel tiene un interruptor para fines de servicio y mantenimiento, de modo que la instalación puede verificarse individualmente sin tener que interferir con el sistema de alarma contra incendios.
- Panel de control con un interruptor de llave montado en la fascia para la operación manual de las cortinas conectadas.
- Conexiones al sistema central de alarma contra incendios a través de un contacto libre de tensión.
- Conexión opcional del panel a una batería de respaldo para retener la cortina en su posición retraída durante un período establecido si hay una falla de la red eléctrica.
- Contactos opcionales libres de voltaje para señalizar la cortina arriba / abajo y para fallas del voltaje de la red.
Opción 2 – sistema avanzado
Como arriba pero con funciones adicionales. Panel de control probado según BS 8524. Diseñado para cumplir con los requisitos del estándar de producto pr12101-9. Tiene un sistema de suministro de energía local para mantener todas las funciones de control durante un período de al menos 72 horas, cumpliendo los requisitos de la norma EN 12101-10. Construcción modular para acomodar las necesidades específicas del proyecto. Supervisa cables para rotura de cables y cortocircuitos de acuerdo con EN 12101-9. Puede funcionar como un sistema independiente cuando está conectado a detectores de humo / calor y botones de vidrio rotos. Tiene 3 luces indicadoras y un timbre y botones para operación manual.
Opciones:
- Botón de apertura de emergencia para el personal que abandona un área para poder abrir la cortina una vez que ha descendido
- Botón de anulación del bombero
- Barra inferior de seguridad para detener la cortina si hay una obstrucción
- Detector de vigas para controlar la apertura en busca de obstrucciones
- Parada intermedia para cortinas antes de que desciendan completamente al piso.
- Combinación de sirena multitono y luz estroboscópica, incluida la opción de un sistema de advertencia por voz.
Rendimiento / Cumplimiento
Las siguientes normas se aplican a este producto:
EN 1634-1: «Prueba de resistencia al fuego para conjuntos de puertas y persianas y ventanas que se pueden abrir»
EN 13501-2 «Clasificación al fuego de productos de construcción y elementos de construcción»
La cortina de fuego ha sido probada como barrera contra incendios de acuerdo con EN 1634-1 y tiene una clasificación E60-C, E120-C y E180-C de acuerdo con EN 13501-2 , logrando así una clasificación de integridad para 60 , 120 o 180 minutos.
Los tejidos E 60, E 120 y E 180 alcanzan la clase de construcción A2 S1 d0 según EN 13501-1.
Las telas E120-C y E180-C de alcanzan una clase EW 30 de acuerdo con EN 13501-2, lo que demuestra que solo irradian una cantidad limitada de calor.
Prueba de rendimiento continuo exitosa (10,000 ciclos) de acuerdo con DIN 4102-18.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información relacionada con la aplicación, especificación, instalación y servicio de este producto.
Se usa una cortina contra incendios donde, si hay un incendio, es necesario crear una barrera temporal dentro de una abertura que selle el área en llamas. La cortina desciende y evita que el fuego y el humo se propaguen de un área a otra. También permite a las personas acceder a rutas de escape protegidas sin pérdida de resistencia al fuego.
Una cortina contra incendios PRD-DHA comprende una tela flexible resistente al fuego que se enrolla alrededor de un tubo circular. Al recibir una señal del sistema de alarma contra incendios o por pérdida de energía, la cortina se desenrolla automáticamente a su posición operativa.
Las cortinas contra incendios PRC-DHA han sido probadas como cortinas contra incendios de acuerdo con EN 1634-1, proporcionando protección durante un período definido y a una temperatura máxima definida.